Asustarse es bueno para aprender

Asustarse es bueno para aprender

Las emociones fuertes son las que generan impronta en nuestro cerebro. Y no es que lo diga yo: lo dicen estudios neurológicos que hablan sobre el cerebro triúnico. Nuestro instinto de supervivencia desarrollado desde hace millones de años nos hace acordarnos del momento en el que nos pegamos nuestros primeros sustos.

A nosotros nos gustan los sustos sanos. Esos que preceden a la risa y que generan unión entre compañeros, que se agarran del hombro los unos a los otros mientras gritan, saltan y se dan una carrera huyendo en el pasaje del terror de turno. Por eso Halloween es una tradición tan importante para nosotros, porque nos ayuda a enfrentarnos a nuestros miedos con una sonrisa.

El año pasado tuvimos un enorme éxito con nuestro espectáculo para Halloween, Scary Harry. Hicimos un pequeño pasaje del terror en los colegios a los que fuimos, e hicimos que los propios niños formaran parte de él. De esta forma todos pasaron un buen rato que, desde aquel día, relacionarán con el inglés. Y ya sabemos el efecto que produce relacionar un buen recuerdo con el aprendizaje: se aprende mejor, se aprende feliz.

Aquí tenéis unas cantas fotos que documentaron el proceso, y un pequeño tráiler que hemos hecho para los espectáculos de este año. ¡Disfrutad!

 

 

 

scaryharry_04 scaryharry_03 scaryharry_02 scaryharry_01scaryharry_05

bg_halloween2016

JavierdePascual
Javier de Pascual
direccion@youarethestory.es

Director Creativo de You Are The Story. Director y escritor de cine y teatro. Cuento historias y me encanta la narrativa interactiva, los medios digitales, la innovación tecnológica. Todo lo que ayude a comunicarnos mejor.

No Comments

Post A Comment

X